1 de diciembre de 2008

Pensamiento Nebulosos...

"Es una desgracia esto de tener que servirse uno de las cosas; tener que usarlas. El uso estropea y hasta destruye toda belleza. La funcion más noble de los objetos es la de ser contemplados."
"Me gusta esta costumbre de la rúbrica por lo inútil."
"¿Por qué el diminutivo es señal de cariño? ¿Es acaso que el amor achica la cosa amada?"
"El aburrimiento es el fondo de la vida, y el aburrimiento es el que ha inventado los juegos, las distracciones, las novelas y el amor."
"Pues por que a la gente le gusta la conversación por la conversación misma, aunque no diga nada. Hay quien no resiste un discurso de media hora y se está tres horas charlando en un café. Es el encanto de la conversación, de hablar por hablar, de hablar roto e interrumpido."
"El hombre en cuanto habla miente, y en cuanto se habla a si mismo, es decir, en cuanto piensa sabiendo que piensa, se miente."
"Probablemente no nace el amor sino al nacer los celos; son los celos los que nos revelan el amor. Por muy enamorada que este una mujer de un hombre, o un hombre de una mujer, no se dan cuenta de que lo están, no se dicen a si mismo lo que están , es decir, no se enamoran de veras sino cuando él ve que ella mira a otro hombre o ella le ve a él mirar a otra mujer."

"Lo más liberador del arte es que le hace a uno dudar de que exista."
Niebla
Miguel de Unamuno

1 comentario:

Fairest Creature dijo...

Niebla es de mis favoritísimos de toda la vida. Me gusta, me gusta, sobre todo el discurso final.

No te he dejado comentarios, pero he estado siguiendo tu blog, y quiero decirte que me gusta mucho el giro altamente literario que está tomando. Desde que noté eso, no me lo pierdo por nada.

Te quiero, y te mando un abrazo.


Auxilio, está temblando mientras te comento. ¿Moriré? ¿Será esto lo último que hago en la vida? Waaaaa.