18 de octubre de 2009

Tengo una pequeña cajita que esta por explotar...

He aprendido que a la gente no le importa como te sientas. Cuando te preguntan ¿Cómo estas?, la gente no le interesa saber como estas, que te pasa o que estas sintiendo. Es solo una frase que nos decimos para llenar el espacio de todo lo que no decimos.

Pero así somos, fuimos diseñados para preocuparnos solo por nuestros problemas. A veces ni siquiera nos importan nuestros propios problemas, siempre es más fácil hacerlos pequeñitos y guardarlos en una pequeña cajita en el rincón más recóndito de nuestra cabeza. Para que preocuparse, la vida es demasiado corta para preocuparse.

Pero que pasa cuando la pequeña cajita es demasiado pequeña para guardar todo lo que estamos ignorando, explotara? Es más fácil conseguir una caja ligeramente más grande que vaciar la que esta llena. Es más fácil guardarlo todo que revisarlo y tirar solo lo que ya no sirve.

Por que la sociedad nos hace cargar con tantas preocupaciones, o será que solo somos nosotros los que cargamos las preocupaciones inclusive cuando estas no existen. Qué seria de nosotros sin tener que lidiar con los problemas ¿Son necesarios los problemas para poder vivir? ¿Es necesario el problema para poder apreciar los tiempos de tranquilidad? ¿Es necesario el problema como es necesario el dolor; solo para saber que estamos bien cuando nos hace falta?

A veces nos gusta hacer tornados en vasos de agua solo para mantenernos entretenidos, quizá el mundo es muy simple y sencillo y nosotros somos el problema. A lo mejor somos el problema de este mundo en más de una manera....

Así que cuando alguien pregunta ¿Cómo estas?, lo más conveniente es solo decir "Bien". A menos de que quieras que la pequeña cajita se abra, y te toque lidiar con su contenido a ti solo....

No hay comentarios: