4 de diciembre de 2011

Karma

¿Crees en el karma? ¿Crees que si tu no te puedes desquitar de las cosas malas que te hacen, un poder mayor se hará cargo? ¿O simplemente es algo a lo que nos aferramos cuando no tenemos nada más que hacer y queremos un consuelo de que esa persona que nos hizo algun mal va a tener algun castigo?

Creo que el karma no es una cosa tan espiritual y mistica como podría parecer a primera vista, el karma y el dharma nos dicen que si hacemos cosas buenas, cosas buenas nos parasan y lo mismo con lo malo. Pero a final de cuentas no hace falta que busquemos un poder omnipotente que se encargue de hacer justicias divinas. Finalmente si haces cosas buenas (en la mayoria de los casos) la gente hará cosas buenas por ti, "hoy por ti, mañana por mi." En cambio si tratas mal a la gente, estos no lo pensaran dos veces al tratarte mal a ti, pensemoslo como que se toma la venganza por su propia mano.

Pero no lo negaré, hay veces que las desgracias caen sobre ti como si hubieras sido el responsable de la masacre de Texas, ¿será que un dia se pone de acuerdo el karma para cobrarte hasta la vez en que fuiste malo con tus sobrinitos en tu infancia? Así tambien a veces no importa cuantas cosas "malas" hayas hecho, las cosas parecen salir de maravilla siempre.

A final de cuentas el karma simplemente es un invento de la gente para tratar de crear consciencia, y depende de lo mucho que crea cada quien en eso el poder que le das en tu vida. Cada quien decide en que creer y en que no.

No hay comentarios: